miércoles, 1 de febrero de 2017

BACALAO GRATINADO CON MAYONESA





Hoy os traigo una receta fácil y deliciosa, gracias a La Masia y a Patatas Gallegas.

Patatas Gallegas es  una pequeña empresa familiar que está formada por agricultores tradicionales del interior de Galicia. Ubicada en la comarca de A Limia (Orense).
Tienen una producción pequeña basada en la calidad y no en la cantidad, únicamente venden lo que cosechan, sus productos es estacional y fresco por lo que únicamente lo proporcionan durante unos meses al año. 
Disponen de dos tipos de patatas:

AGRIA: Se trata de una patata ideal para freír y realizar purés debido a que goza de una composición perfecta entre fécula y agua. Es una patata muy agradecida a la hora de freír ya que proporciona patatas fritas de magnífico color dorado, con textura crujiente por fuera y tierna por dentro.







KENNEBEC: Es la patata tradicional gallega, “cachelos”, por excelencia y que goza de la más alta calidad culinaria, una reputación que se ha ido ganando a lo largo de los años. Son patatas ideales para horno, guisos y cocción. Destaca su contenido en materia seca, sus cualidades de color, aroma y sabor después de ser cocinadas.



La Masía Premium, este aceite es fruto del caldo de las primeras aceitunas de la temporada, recogidas de los olivos centenarios que pueblan la cuenca del Mediterráneo. Nuestros expertos seleccionan la aceituna, que es prensada en frío, produciendo un aceite de inmejorable calidad.
Un aceite donde el olor, el sabor y el color embriagarán tus sentidos.








Ingredientes:

6 lomos de bacalao descongelado.
3 patatas Kennevec Patatas Gallegas
1 cebolla
AOVE Premium La Masia
sal y pimienta 

Para la mayonesa:

2 huevos
AOVE Premium La Masia
Sal
Unas gotas de limón.





Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.


Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en rodajas no muy gruesas.

La cebolla la cortamos en juliana.
En una fuente apta para horno ponemos un hilo de aceite en el fondo, las patatas y la cebolla por encima, salpimentamos y horneamos unos 20 minutos.


Preparamos la mayonesa, en una jarra ponemos los huevos, sal y un chorrito de aceite y unas gotas de vinagre, batimos con la batidora y vamos batiendo y añadiendo más aceite hasta que esté al espesor que deseemos.


Sacamos la fuente del horno y ponemos los lomos de bacalao encima de las patatas y cubrimos cada uno de ellos con la mayonesa.


Horneamos otros 15 minutos o hasta que veamos que la mayonesa se ha hecho como una costra.



Mucha gracias a :



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.