domingo, 9 de junio de 2013

BODEGA VIÑAGUAREÑA




Hoy tengo que hablaros de un Vino de mi tierra.




Se trata de la BODEGA VIÑAGUAREÑA , comienzan su andadura en el año 1999 con la construcción de un edificio moderno dotado de las más modernas técnicas de vinificación, y por iniciativa de un grupo de empresarios relevantes de la zona amantes del vino de excelente calidad.


La bodega se encuentra ubicada en un privilegiado valle al paso del rio Guareña, afluente del Rio Duero, integrada en una finca de 82 hectáreas de terreno, donde conviven bodega y viñedos.
Sus viñedos tienen una extensión de 30 hectáreas con viñas comprendidas entre los 10 y los 30 años de edad. En su totalidad, la variedad autóctona es la Tinta de Toro.
Club de Vinos ViñaGuareña pone a su disposición un conjunto de servicios exclusivos, entre los que destacan, comedores privados, catas privadas de sus diferentes añadas, cupos limitados de sus vinos. Solamente por pertenecer al Club ViñaGuareña disfrutaras de un 10% de descuento sobre la tarifa de venta publico tanto en tienda online como por la compra directa en nuestra tienda.
Bodegas ViñaGuareña ofrece la posibilidad de comprar y disfrutar de sus vinos con unas tarifas especiales. 

Podéis visitar su Web para conocer la gran variedad de vinos y a su tienda On-Line para adquirir alguno de sus productos. 


ENOTURISMO:

Bodega ViñaGuareña te brinda la posibilidad de conocer más de cerca el interesante y seductor proceso de elaboración del vino. Una manera de disfrutar de un ambiente único en tus reuniones familiares, de empresa o de amigos.


VISITA LA BODEGA:

Bodega ViñaGuareña os da la oportunidad de sumergiros en todo el proceso de elaboración de sus caldos, siguiendo el ciclo de las uvas desde que  están en el viñedo hasta que llegan a la copa ya convertidas en un autentico vino con carácter ViñaGuareña.




"Vino Iduna"


Uvas procedentes de sus antiguos viñedos del paraje de "La Malanda". Cosecha manual. Las uvas son estrictamente seleccionadas de la viña y transportadas hasta la bodega en cajas de 20 kilos. Prensado directo de racimo entero, obteniendo un mosto por escurrido y prensado. Una vez decantado inicia la fermentación en barricas.
Acabada su fermentación en barrica, se procede a batonear sus lías durante 10 meses para obtener mayor complejidad y volumen.

COLOR: Amarillo luminoso con reflejos de oro y ribete acerado.

AROMA: Las frutas de hueso como el albaricoque blanco y finas hierbas 
aromáticas ligeramente especiales, se conjugan con notas de madera 
bien integradas que le confieren personalidad.

GUSTO: En boca posee un ataque fresco, intenso y graso con final largo y 
caracteristico del vino verdejo

MARIDAJE:Servido muy frío, como aperitivo. Con Foie-gras fresco. Postres 
dulces fríos y helados. Excelente con queso fresco y dulce de 
membrillo. 

UVA:100% Verdejo

MADURACION:10 meses en barrica de Roble Francés

TEMPERATURA DE CONSUMO:10º - 12º

ANALITICAS:Graduacion 13º

Acidez total (Tartárico): 5.07 gr/l

pH: 3.33

BOTELLA: Gran Cru 75cl. Diseño estampado


CORCHO:Natural Alta ext

PREMIOS: 

92 PUNTOS GUIA ABC VINOS


MEJOR BLANCO CONCURSO VINO DE MUSEO 2013



1 comentario:

  1. No hay nada como un aperitivo con un buen vino. A ver si lo pruebo y me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por visitar mi blog y por los comentarios que dejáis.

Leo todos vuestros comentarios.

Un Saludo.